Existen diversas herramientas y sitios web cuyo objetivo es el de realizar pruebas de velocidad.
La velocidad es la cantidad de datos que puedes enviar o recibir en un determinado tiempo (segundos), es por esto que la velocidad se mide en “bits por segundos”, los datos viajan desde los contenidos hacia/desde tus dispositivos, tales como Smartphone, PC, Tablet, entre otros.
Es importante saber que hay que hacer una correcta interpretación de los resultados y además, entender que ninguno de los servicios tiene la verdad absoluta.
Las pruebas de velocidad basan su resultado en medir el tiempo que el usuario necesita para descargar un contenido de tamaño conocido, a través de una conexión TCP (Transmisión Control Protocolo), esto se logra dividiendo el tamaño del contenido a descargar entre el tiempo que tomó su descarga, siendo esto una medida meramente referencial.
En Urbalink recomendamos usar https://www.speedtest.net/ ya que este servidor toma varias muestras parciales a fin de elegir correctamente el mejor servidor para la prueba según la ubicación geográfica.
También es posible seleccionar manualmente alguno de los servidores ubicados en distintos países y ciudades. Usando esta metodología se puede estimar el ancho de banda efectivo que llega a la aplicación, y no el que realmente provee la red que incluye el transporte de todas las cabeceras de enlace, de IP, de TCP entre otras.
Es fundamental tener ciertas consideraciones al momento de realizar las pruebas a fin de que los resultados que arrojen las mismas muestren de forma más precisa la realidad.
Si tienes dudas, puedes contactar a soporte técnico al correo soporte@urbalink.com o comunicarte vía telefónica al número +58-(424)-2673004